6 de diciembre de 2013

Búsqueda laboral

Búsqueda laboral
Coordinador de Sustentabilidad de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Ubicación
Teletrabajo con un máximo de 5 horas de diferencia del horario estándar del Pacífico (PST). Oficinas de co-ubicación posibles en Washington DC, Boston, San Francisco y Buenos Aires.

Breve descripción de Salud sin Daño
Salud sin Daño (SSD) es una coalición internacional de casi 500 organizaciones en 53 países que trabajan para transformar el sector del cuidado de la salud, para que deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.  Salud sin Daño realiza campañas para reducir los riesgos ambientales producidos por el sector salud, de modo de promover ambientes que no enfermen. SSD cuenta con oficinas en los EE.UU. , Europa , América Latina y Asia, y trabaja con profesionales de la salud, hospitales, sistemas de salud, ministerios de salud y las organizaciones internacionales (www.saludsindanio.org).

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red Global se sustenta en el compromiso de los miembros de poner en práctica la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud.  Actualmente, la Red Global está construyendo una red social que servirá para conectar a sus miembros, catalizar una mayor participación, el compromiso, la colaboración y la innovación en todo el mundo.


Descripción del puesto
Salud sin Daño está buscando a un/a profesional dinámico/a con fuerte experiencia técnica en temas de sustentabilidad, preferentemente en relación con hospitales. La posición requiere experiencia de trabajo a nivel internacional, así como capacidad y habilidades de coordinación y organización.

El/La Coordinador/a de Sustentabilidad (CS) deberá armar y liderar un equipo global de expertos técnicos que brindará apoyo a los hospitales miembros de la Red Global en la implementación de los diez objetivos de la Agenda Global Verde y Saludable Hospitales.

El/La CS también será responsable del desarrollo de una serie de documentos de orientación, estudios de casos y otros recursos técnicos para apoyar el trabajo de los miembros de la Red. A su vez, estará a cargo del desarrollo de sistemas de medición del impacto de dichos documento.

El/La CS formará parte del Secretariado de la Red Global y trabajará en colaboración con personal técnico de SSD en varios continentes.

Es una posición a tiempo completo.

Para los empleados estadounidenses, SSD ofrece un generoso paquete de beneficios, que incluye un plan de salud, dental y aportes a planes de jubilación.


Responsabilidades básicas

·         Identificar y construir un equipo global de expertos técnicos con conocimientos en los Objetivos comprendidos por la Agenda Global.
·         Asegurar la participación activa y dinámica del equipo técnico a través de diversos medios así como a través de la nueva red social online que la Red Global se encuentra desarrollando.
·         Desarrollar recursos y actividades de apoyo para los miembros de la Red Global como, por ejemplo, instrumentos de aplicación, seminarios, programas de premios, sistemas de información y medición, estudios de casos, etc.
·         Desarrollar materiales y estrategias de capacitación.
·         Colaborar con el personal de SSD y sus socios estratégicos para alcanzar las metas de la organización.
·         Participar en los esfuerzos de recaudación de fondos.
·         Tomar otras tareas, según sea necesario.


Requerimientos
·         Fluidez en inglés oral y escrito.
·         Por lo menos cinco años de experiencia de trabajo en la salud pública, la salud y/o temas de medio ambiente.
·         Capacidades científicas y/o técnicas y experiencia en dichas áreas.
·         Capacidad para organizar.
·         Habilidad para prestar atención a los detalles.
·         Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
·         Disponibilidad para viajar a nivel internacional.
·         Preferentemente contar con experiencia en al menos un objetivo de la Agenda Global.
·         Preferentemente contar con experiencia internacional en medio ambiente/desarrollo/salud.
·         Preferentemente saber múltiples idiomas y contar con competencias en diversidades culturales.
·         Preferentemente contar con experiencia de trabajo en y con hospitales y sistemas de salud.

El/La CS debe tener, además, excelentes habilidades de comunicación escrita y oral y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo e interactuar de manera positiva y eficaz con miembros, socios y compañeros de trabajo.

El/La CS debe ser una persona motivado/a, organizado/a y que demuestre capacidades de gestión eficiente del tiempo de trabajo.

Es preciso contar con conocimientos de manejo del Paquete MS Office Suite.

El/La CS debe ser capaz de iniciar y dar seguimiento a proyectos, resolver problemas y cumplir con los plazos con supervisión limitada.

El/La CS debe poseer diplomacia, una actitud positiva y la capacidad de trabajar bien bajo presión.


Habilidades y conocimientos
·         Capacidad para pensar de forma estratégica y creativa.
·         Administrar el tiempo de manera eficiente.
·         Capacidad para prestar atención a los detalles e identificar los recursos necesarios para los proyectos, manteniendo los plazos.
·         Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar con éxito en equipo.
·         Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
·         Capaz de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y/o procesos con mínimo entrenamiento, capacidad de adaptar el estilo para cumplir con las necesidades de individuos y/o la organización.
·         Conocimiento del sector del cuidado de la salud y el medio ambiente.

Salud sin Daño es un empleador que promueve la igualdad de oportunidades.


Cómo aplicar
Enviar carta de presentación y currículum vitae en inglés a Veronique Nagle, Gerente de Recursos Humanos de Salud sin Daño al mail: jobs@hcwh.org.  Por favor, no envíe duplicados.
En el asunto indicar: “Apellido, Nombre – GGHH CS - Sitio web”.
Solo se entrevistará a aquellos candidatos que cumplan con los requisitos. No recibimos llamados. El puesto se encontrará abierto hasta encontrar a la persona adecuada.

No hay comentarios: