14 de marzo de 2011

CURSO : PERICIAS, INFORMES Y OTRAS CUESTIONES DE LA ACTIVIDAD PERICIAL

Consejo Profesional de Química
Ley 7.020

- EN SEDE MORÓN - Sábado 14 y 21 de Mayo de 2011 (9.30 a 16.00 horas)
- EN SEDE LA PLATA - Sábado 11 y 18 de Junio de 2011 (9.30 a 16.00 horas)


CURSO: “PERICIAS, INFORMES Y OTRAS CUESTIONES DE LA ACTIVIDAD PERICIAL “
Organizado por: Consejo Profesional de Química.
Modalidad: Presencial.

Objetivos: Este curso pretende implementar las herramientas necesarias para el desarrollo pericial desde la asignación de una pericia, interpretar los puntos requeridos de contestación, implementar las prácticas a realizar, elaborar el informe pericial y las conclusiones, desde la óptica del Perito Químico involucrado en el área forense y ambiental.

Contenidos:
Modulo I: Figura del Perito. Tipos de Peritos. Obligaciones. Excusación y Recusación de Peritos. Toma de muestras. Cadena de Custodia.
Modulo II: Consideraciones generales de los análisis químico toxicológicos en matrices biológicas. Determinación de alcohol en sangre, métodos, limitaciones. Alcoholemia retrospectiva.
Modulo III: Consideraciones generales de los análisis químico-toxicológicos medio ambiental. Análisis de las legislaciones vigentes más importantes: marco técnico – científico.
Modulo IV: Análisis de casos de pericias químicas forenses y ambientales - Como se elabora un informe pericial - Puntos de Pericia. Informe Pericial: Contenidos, Objetivos y Conclusiones.

Responsable: Carlos Héctor Colangelo - Licenciado en Química (Universidad de Morón – UM) - Químico Forense (UM) - Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UM) - Especialista Consultor Permanente en Toxicología (CPQ) -Experto Universitario en Toxicología (Universidad de Sevilla- US). Master en Toxicología (US). La actuación profesional se ha desarrollado en las siguientes Áreas: Toxicología Ambiental, Evaluación del Impacto Ambiental. Peritajes Químico Forenses. Análisis Químicos - Toxicológicos. Higiene y Seguridad en el Trabajo, Química Analítica y Radioquímica. Química Legal. Espectrofotometría de Absorción Atómica Docencia – Universidad de Morón – Universidad Nacional de La Pampa. Director de la Carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo- FICCTE- Universidad de Morón. Experiencia en el dictado de más de 30 cursos y presentación como disertante en más de 35 Congresos Nacionales e Internacionales, entre otros. Asociaciones Profesionales a las que pertenece: ATA – Asociación Toxicológica Argentina; TIAFT – The Internacional Association of Forensic Toxicologists. ; CPQ -. Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires.
Carga horaria: Equivalente a 12 horas cátedra.
Dirigido a: Profesionales del área de la química, medio ambiente, higiene y seguridad en el trabajo.
Extensivo al personal de reparticiones oficiales, poder judicial, fuerzas armadas, gendarmería, prefectura, policía científica y otras que involucren tareas o intereses afines a la temática del Curso.

Aranceles:

Profesionales y Técnicos matriculados en el Consejo Profesional de Química: Gratuito

Profesionales y técnicos de otras profesiones: $ 180.-

Estudiantes avanzados de carreras ……: $90.-

Lugar: Sede del CPQ en Morón: Calle Mendoza 457 de la Ciudad de Morón - Provincia de Buenos Aires.
Material didáctico: Se indicará oportunamente un link en la Web para la descarga del material del curso.
Certificados: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente la evaluación final. En caso de no rendir la evaluación, se otorgará únicamente certificado de asistencia.
Cantidad mínima de cursantes: 10

Cantidad máxima de cursantes en Sede Morón: 25
Cantidad maxima de cursantes en Sede La Plata : Consultar

Cierre de inscripción para curso Sede Morón : 6 de mayo de 2011.
Cierre de inscripción para curso Sede La Plata: 3 de junio de 2011.


Para informes y solicitud de inscripción dirigirse a: secretaria@quimica.com.ar

No hay comentarios: