22 de mayo de 2011

Congresos en Chile - 2012

La Universidad de Concepción de Chile a través del Centro de Ciencias Ambientales, EULA-Chile está organizando los Simposios Internacionales “10th IWA Symposium on Forest Industry Wastewaters” y el “8th International Conference on the Fate and Effects of Pulp and Paper Mill Effluents” a llevarse a cabo en nuestro campus central entre el 8 – 11 de Enero 2012.
Los auspiciadores y patrocinadores internacionales de la Conferencia son: la Internacional Water Association (IWA) y la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC). Por la parte nacional, se cuenta hasta el momento con el patrocinio de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y el Programa de Investigación Marina de Excelencia (PIMEX). Además, este congreso cuenta con un Comité consultivo compuestos por profesionales de asociaciones técnicas y gremiales del sector forestal.
El “10th IWA Symposium on Forest Industry Wastewaters” se centrará en los avances en el desempeño medioambiental de la industria forestal, en particular la industria de la celulosa y papel. En tanto, que el “8th International Conference on the Fate and Effects of Pulp and Paper Mill Effluents” se encargará de comunicar los avances relacionados con las descargas de los efluentes y sus impactos en los ecosistemas. El Programa de ambos Congresos, contempla exposición de trabajos, conferencias plenarias, cursos y visitas a terreno, entre otras actividades. Se estima que la Conferencia conjunta de las dos entidades convocará unos 350 participantes, muchos de ellos expertos de reconocido prestigio mundial, por su aporte al conocimiento y desarrollo de la ciencia en el estudio e investigación de las materias a tratar en los Congresos antes indicados

Mas detalles , consultar en : www.forestwater.cl