8 de agosto de 2015

Ingesta de Productos Tóxicos



Diario de Cuyo-San Juan/ SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL RAWSON
POR DÍA ATIENDEN A 3 NIÑOS POR ACCIDENTES DOMÉSTICOS

La ingesta de productos tóxicos y de uso frecuente en la casa es la segunda causa prevalente de este tipo de casos.
En Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Rawson atienden por mes un promedio de 90 chicos (ó 3 al día) víctimas de accidentes domésticos, según dijo Andrea Weidmann, jefa de este Servicio.
La segunda causa más prevalente es la ingesta de productos tóxicos, como le ocurrió a Tiziana, una nena de un año y medio, que tomó silicona líquida y está internada en Terapia Intensiva, luchando por su vida.
La primera causa de los accidentes domésticos que protagonizan los niños que son atendidos en este hospital es traumatismos leves provocados por golpes y caídas de triciclos, bicicletas, patines, skates o patinetas, según contó Weidmann. En tanto que el segundo lugar le pertenece a la ingesta de sustancias que contienen elementos tóxicos y nocivos para la salud, pero que se usan normalmente en la casa.
En tercer lugar, los accidentes domésticos más usuales son los provocados por ahogamiento tanto con agua y comida como también por objetos muy pequeños que el niño traga. En tanto que en cuarto lugar son los generados por quemaduras y descargas eléctricas.