20 de noviembre de 2014

Llamado a la Acción sobre los PAPs



La Red Internacional de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (Pesticide Action Network International) solicita la firma de organizaciones para hacer un Llamado a la Acción sobre los Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAPs). Ell Llamado a la Acción sobre los PAPs con las firmas de las organizaciones será presentado en el Grupo de Trabajo de composición abierta de la Conferencia Internacional sobre Gestión de los Productos Químicos Segunda reunión (SAICM OEWG 2) en Ginebra el 15-17 de Diciembre del 2014. La petición se puede ver al final de este mensaje y en la página de PAN International:  http://action.panna.org/p/dia/action3/common/public/?action_KEY=15775 

Si su organización aún no ha firmado, por favor añada el nombre de su organization y envíela a Chela Vazquez:  chela.vazquez@panap.net y javierrapal@yahoo.com.ar

Información a llenarse: 

País: 

Nombre de la organización: 

Nombre de la persona firmante por la organización: 

E-mail de la persona firmate por la organización o e-mail de la organización: 

ALTO A LOS PLAGUICIDAS ALTAMENTE PELIGROSOS (PAPs):

Décadas de experiencia ha demostrado que, a pesar de numerosos programas de "uso seguro", el uso seguro de plaguicidas altamente peligrosos (PAPs ó HHP en inglés) no es posible. Personas, animales de granja, vida silvestre y el medio ambiente continúan sufriendo un daño considerable de los PAPs. Después de años de fracaso que han visto millones de muertes por plaguicidas en todo el mundo, se necesitan nuevas políticas para detener las intoxicaciones por plaguicidas y enfermedades. Una reducción gradual y prohibición de los PAPs junto con nuevas políticas que apoyen las alternativas más sostenibles, pueden hacer un cambio hacia un mundo sano y sostenible para todos.

Nosotros, los abajo firmantes, llamamos a los gobiernos y las empresas a tomar medidas concretas para una eliminación y prohibición de los PAPs, para ser sustituidos por métodos alternativos seguros, sostenibles y ecológicos de control de plagas.

Gracias por actuar para librar al mundo de los plaguicidas altamente peligrosos (PAPs). 

Curso Ofidismo



EL SENADO NACIONAL EMITIÓ DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO DE TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL AL CONDUCIR



EL SENADO NACIONAL EMITIÓ DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO DE TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL AL CONDUCIR

El Senado emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales.
La iniciativa le otorga poder de policía a la Agencia de Seguridad Vial y su objetivo es "salvar vidas", según afirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al exponer este mediodía ante las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda.
Randazzo explicó que el proyecto apunta "especialmente a proteger a los más jóvenes porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes viales más graves" y apuntó que la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran".
El funcionario consideró que "hay una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales" y abogó por la necesidad de que se registre "un cambio cultural" en la sociedad para incorporar los nuevos hábitos.
Destacó la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que -según aseguró- los accidentes disminuyeron desde que se implementaron mayores controles en las rutas nacionales.
Afirmó que se trata de "una política de Estado" y dijo que "no tenía ninguna duda de que independientemente de este Gobierno esta ley va a perdurar en el tiempo porque fundamentalmente su único objetivo que es salvar vidas".
Randazzo mencionó que "el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, no uso de cinturón de seguridad, el uso de elementos de distracción mientras se maneja y el no uso de casco son las cinco causas por las que se produce el 90 pr ciento de los accidentes de tránsito".
Admitió que "todos estamos preocupados por este tema" y advirtió que "debe ser abordado desde la autonomía de la política".
Entre los cambios que se introducen en la nueva normativa figuran otorgar poder de policía a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las rutas y autopistas nacionales, los controles de velocidad promedio sobre un tramo de la ruta, la regulación de cuatriciclos y las edades mínimas para conducir, 21 años para las clases de licencias c, d y e (profesionales de carga o transporte de pasajeros); 17 años para lo que se conoce como particular de autos y 16 años para ciclomotores sin pasajeros.