22 de junio de 2014

Investigador en Toxicologia

El catedràtico de Toxicologia de la URV, Josep Lluís Domingo Roig, está entre los investigadores más citados del mundo. Thomson Reuters lo ha incluido en el listado Highly Cited Researchers 2014 donde aparecen los investigadores más citados de cada campo científico, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1 por ciento más citados de cada año entre 2002 y 2012.
El listado se confecciona a partir de la base de datos Essential Science Indicators (ESI) de la página web Of Science, elaborada por Thomson Reuters y que está aceptada como referencia internacional sobre las revistas científicas indexadas. El listado completo incluye 3.200 investigadores de 21 campos científicos. El catedrático Josep Lluís Domingo es uno de los 114 investigadores del área de Ciencias Agrícolas en este listado.
Doctor en Toxicología

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la Universitat de Barcelona (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut. También es fundador del laboratorio de Toxicologia i Salut Mediambiental de la URV y Profesor Distinguido de la URV (año 2006). Ha dirigido 30 tesis doctorales, ha participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por instituciones públicas, y en contratos de investigación con entidades públicas y empresas.
Es, según la base de datos Scopus, autor de 500 publicaciones en revistas internacionales indexadas, y es miembro de diversas sociedades científicas. El listado también incluye al investigador del ICIQ y profesor de la URV, Antonio M. Echavarren, en el área de química.