6 de diciembre de 2013

Especialización en Derecho Penal - Universidad Nacional de La Plata- Clases 27 de Noviembre y 4 de Diciembre de 2013. Clase de Documentos del 11 de Diciembre de 2013

Clickee aqui para ir al material de las Clases Teóricas - Peritajes Ambientales , Pericias Documentológicas y Pericias Toxicológicas  y Alcoholemia Retrospectiva  . Solicite la clave por mail para la apertura de los archivos que están comprimidos con Winrar , en el caso que se requiera.

Se ha incluido el texto del acuerdo 3378, un ejemplo de pericia de alcoholemia retrospectiva y otra sobre análisis de tóxicos volátiles en pulmón.

IMPORTANTE :  Encontrará un archivo denominado Trabajo Pericia ambiental 2013, con fecha de entrega 21 de Diciembre por medio del envio del mismo a : toxicol@fibertel..com.ar
Tambien hay un archivo relacionado con el TP para Pericias Documentológicas con fecha tope de entrega 6 de Febrero de 2014. 


Se solicita deje sus comentarios acerca de estos módulos dictados a los efectos de realizar los ajustes necesarios en el dictado.

Gracias

Dr. Carlos Colangelo
2013

Detectan contaminación por nitratos en el agua de siete municipios

Girona. (Ep).- Los nitratos presentes en el agua de siete municipios del Alt Empordà (Girona), en los que están censados 3.000 habitantes, han superado durante este año el límite máximo previsto en la ley para considerar que este agua es apta para consumo humano, y que se sitúa en los 50 microgramos por litro.
Fuentes de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), que ante estas superaciones debe comunicar a ayuntamientos y suministradoras el problema, han concretado que se trata de los municipios de Bàscara, Borrassà, Garrigàs, Saus, Camellera, Llampaies y Vilopriu. De ellos, Bàscara, Saus, Camallera y Llamperies ¿1.700 habitantes en tota¿ presentaron superaciones puntuales que en "poco tiempo" volvieron a situarse por encima del umbral máximo, mientras que el resto, aunque con valores variables, acostumbran a situarse alrededor del límite legal.
La Aspcat ha recordado que la contaminación por nitratos en el agua de consumo humano se origina principalmente en la agricultura y las deyecciones ganaderas, y que las directivas de la Unión Europea (UE) obligan a designar zonas vulnerables en la que la filtración de los nitratos pueda contaminar las aguas subterráneas.
Filtraciones ganaderas
En dichas zonas se aplican medidas agronómicas y un régimen especial de gestión del ganado, impulsadas por la Generalitat, aunque la dispersión de este contaminante requiere de mucho tiempo y, de hecho, en el agua de consumo suministrada, la mayoría de las actuaciones para cumplir con los parámetros legales están basadas en la "mezcla de aguas de diferentes captaciones".
En una respuesta parlamentaria, el conseller de Salud, Boi Ruiz, apunta a que la "ingesta habitual de cantidades elevadas de nitratos" ¿no la ducha o la limpieza¿ puede producir una alteración de la capacidad de transportar oxígeno en sangre, lo que es especialmente sensible para mujeres embarazadas y lactantes, adultos con acidez gástrica e individuos con anomalías de la hemoglobina, entre otros.
La Aspcat, ante un incumplimiento de la calidad del agua de consumo humano, considera la gravedad del hecho, la repercusión en la salud y valora o no la apertura de una situación de alerta, lo que motiva actuaciones concretas para restringir el suministro o tratar el agua para diluir la presencia de nitratos, según el caso.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ya precisó en octubre, en respuesta a otra pregunta parlamentaria, que las zonas consideradas vulnerables por la presencia excesiva de nitratos representaban cerca de un tercio del territorio de Catalunya ¿distribuidas entre más de 25 comarcas¿, y que en ellas el 43% de las aguas subterráneas superan la contaminación mínima.
Por ello, la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat admite que la contaminación por nitratos de origen agrario representa un problema de contaminación difusa grave que tiene una "difícil solución a corto plazo". La Generalitat ha realizado tres declaraciones de zonas vulnerables sucesivas en 1998, 2004 y 2009 que atestiguan que la afectación no ha remitido, un trabajo que debe realizarse cada cuatro años, por lo que actualmente trabaja en una nueva declaración.

Arsenico 2014

si no visualiza correctamente este email, haga clíck aquí


 


As2014
 
Registration is open at low prices until 20th December!

¡La inscripción está abierta a precio reducido hasta el 20 de diciembre!


http://www.as2014.com.ar/registration.html

VENUE
FCE-UBA (Faculty of Economical Sciences, University of Buenos Aires)
Av. Córdoba 2122, Buenos Aires City, Argentina


SEDE
FCE-UBA (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires)
Av. Córdoba 2122, Ciudad de Buenos Aires, Argentina



SHORT COURSE (Extended deadline)

Seminary-Workshop: Evaluation of Public Health. ATSDR/NCEH (CDC) Metodology. The case of Arsenic.

Sunday 11 May 2014, 9-18:30.

Deadline for registration: December 20, 2013. Contact: help@as2014.com.ar




More information: http://www.as2014.com.ar/cursocorto.html



CURSO CORTO (Plazo prorrogado)

Seminario-Taller: Evaluación de la Salud Pública. Metodología ATSDR/NCEH (CDC). El caso del Arsénico.

Domingo 11 de mayo de 2014, 9-18:30.

Plazo para la inscripción: 20 de diciembre, 2013. Contacto: help@as2014.com.ar


Más información: http://www.as2014.com.ar/cursocorto.html



Scholarships for young scientists are available. More information: scholarships@as2014.com.ar

Becas para jóvenes científicos disponibles. Más información:

scholarships@as2014.com.ar





Exceptional dinner at Café de los Angelitos (only 70 US$). See: http://www.cafedelosangelitos.com/tango-show-cena-show-buenos-aires-cafe-angelitos.htm?lang=en



Cena espectacular en el Café de los Angelitos: Vea
http://www.cafedelosangelitos.com/tango-show-cena-show-buenos-aires-cafe-angelitos.htm?lang=es





Trip to AySA Osmosis Plant

Wednesday 14 May 2014 (free day, no sessions). The company will offer free transportation and meals for all the As2014participants.



Excursión a la Planta de Ósmosis de AySA

Miércoles 14 de mayo de 2014 (día libre, no hay sesiones). La empresa ofrece transporte y comidas gratuitas para todos los participantes de As2014.
Important news / Noticias importantes

As2014 has been declared "Of parlamentary interest of the Honorable Chamber of Representatives of the Argentine Nation"...more info click here

As2014 ha sido declarada "De interés parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina"....click aquí para mas información


As2014 has been declared "Of legislative interest of the Honorable Chamber of Senators of the Argentine Nation"

As2014 ha sido declarado "De interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina"




Plenary speakers (conferencistas plenarios):
• Hugo B. Nicolli (INGEOQUI-CONICET)-
- Sources, mobility and concentration processes of arsenic and associated trace-elements in aquifers from the Chaco-Pampean Plain
________________________________________
• Marie Vahter (Karolinska Institute, Sweden)
- Health effects of early-life arsenic exposure
________________________________________
• Virginia Ciminelli (University of Minas Gerais, Brazil)
- Arsenic in mining areas: sources and stability
________________________________________
• T. Pradeep (Indian Institute of Technology, Madras, India)
Affordable clean water at point of use using nanostructured materials

Invited speakers (conferencistas invitados):
More than thirty invited speakers will participate. See the list in the web page.
Más de treinta conferencistas invitados han prometido su participación. Vea la lista en la página web.

Scientific committee (Comité científico)
A large number of prestigious experts take part of the Scientific Committee of As2014. See the list in the web page.
Un gran número de prestigiosos expertos participan del Comité Científico de As2014. Consulte la página web.

The nice city of tango is waiting for you.
La hermosa ciudad del tango lo está esperando.
We will be very pleased if you can arrange your future activities to be present in this event.
Lo esperamos en el evento.




 
Best regards and see you in Buenos Aires in 2014.

Prof. Dr. Marta I. Litter
President As2014

Gerencia Químicaa
Comisión Nacional de Energía Atómica
Av. Gral. Paz 1499 (1650) - San Martín
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel: 54-11-6772-7016 - Mobile: 54-11-30132815
email: info@as2014.com.ar

 
Visit our web page
www.as2014.com.ar


Please accept our apologies for any crossed emails.
If you do not wish to receive emails from As2014, please click here..

Búsqueda laboral

Búsqueda laboral
Coordinador de Sustentabilidad de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Ubicación
Teletrabajo con un máximo de 5 horas de diferencia del horario estándar del Pacífico (PST). Oficinas de co-ubicación posibles en Washington DC, Boston, San Francisco y Buenos Aires.

Breve descripción de Salud sin Daño
Salud sin Daño (SSD) es una coalición internacional de casi 500 organizaciones en 53 países que trabajan para transformar el sector del cuidado de la salud, para que deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.  Salud sin Daño realiza campañas para reducir los riesgos ambientales producidos por el sector salud, de modo de promover ambientes que no enfermen. SSD cuenta con oficinas en los EE.UU. , Europa , América Latina y Asia, y trabaja con profesionales de la salud, hospitales, sistemas de salud, ministerios de salud y las organizaciones internacionales (www.saludsindanio.org).

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red Global se sustenta en el compromiso de los miembros de poner en práctica la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud.  Actualmente, la Red Global está construyendo una red social que servirá para conectar a sus miembros, catalizar una mayor participación, el compromiso, la colaboración y la innovación en todo el mundo.


Descripción del puesto
Salud sin Daño está buscando a un/a profesional dinámico/a con fuerte experiencia técnica en temas de sustentabilidad, preferentemente en relación con hospitales. La posición requiere experiencia de trabajo a nivel internacional, así como capacidad y habilidades de coordinación y organización.

El/La Coordinador/a de Sustentabilidad (CS) deberá armar y liderar un equipo global de expertos técnicos que brindará apoyo a los hospitales miembros de la Red Global en la implementación de los diez objetivos de la Agenda Global Verde y Saludable Hospitales.

El/La CS también será responsable del desarrollo de una serie de documentos de orientación, estudios de casos y otros recursos técnicos para apoyar el trabajo de los miembros de la Red. A su vez, estará a cargo del desarrollo de sistemas de medición del impacto de dichos documento.

El/La CS formará parte del Secretariado de la Red Global y trabajará en colaboración con personal técnico de SSD en varios continentes.

Es una posición a tiempo completo.

Para los empleados estadounidenses, SSD ofrece un generoso paquete de beneficios, que incluye un plan de salud, dental y aportes a planes de jubilación.


Responsabilidades básicas

·         Identificar y construir un equipo global de expertos técnicos con conocimientos en los Objetivos comprendidos por la Agenda Global.
·         Asegurar la participación activa y dinámica del equipo técnico a través de diversos medios así como a través de la nueva red social online que la Red Global se encuentra desarrollando.
·         Desarrollar recursos y actividades de apoyo para los miembros de la Red Global como, por ejemplo, instrumentos de aplicación, seminarios, programas de premios, sistemas de información y medición, estudios de casos, etc.
·         Desarrollar materiales y estrategias de capacitación.
·         Colaborar con el personal de SSD y sus socios estratégicos para alcanzar las metas de la organización.
·         Participar en los esfuerzos de recaudación de fondos.
·         Tomar otras tareas, según sea necesario.


Requerimientos
·         Fluidez en inglés oral y escrito.
·         Por lo menos cinco años de experiencia de trabajo en la salud pública, la salud y/o temas de medio ambiente.
·         Capacidades científicas y/o técnicas y experiencia en dichas áreas.
·         Capacidad para organizar.
·         Habilidad para prestar atención a los detalles.
·         Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
·         Disponibilidad para viajar a nivel internacional.
·         Preferentemente contar con experiencia en al menos un objetivo de la Agenda Global.
·         Preferentemente contar con experiencia internacional en medio ambiente/desarrollo/salud.
·         Preferentemente saber múltiples idiomas y contar con competencias en diversidades culturales.
·         Preferentemente contar con experiencia de trabajo en y con hospitales y sistemas de salud.

El/La CS debe tener, además, excelentes habilidades de comunicación escrita y oral y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo e interactuar de manera positiva y eficaz con miembros, socios y compañeros de trabajo.

El/La CS debe ser una persona motivado/a, organizado/a y que demuestre capacidades de gestión eficiente del tiempo de trabajo.

Es preciso contar con conocimientos de manejo del Paquete MS Office Suite.

El/La CS debe ser capaz de iniciar y dar seguimiento a proyectos, resolver problemas y cumplir con los plazos con supervisión limitada.

El/La CS debe poseer diplomacia, una actitud positiva y la capacidad de trabajar bien bajo presión.


Habilidades y conocimientos
·         Capacidad para pensar de forma estratégica y creativa.
·         Administrar el tiempo de manera eficiente.
·         Capacidad para prestar atención a los detalles e identificar los recursos necesarios para los proyectos, manteniendo los plazos.
·         Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar con éxito en equipo.
·         Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
·         Capaz de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y/o procesos con mínimo entrenamiento, capacidad de adaptar el estilo para cumplir con las necesidades de individuos y/o la organización.
·         Conocimiento del sector del cuidado de la salud y el medio ambiente.

Salud sin Daño es un empleador que promueve la igualdad de oportunidades.


Cómo aplicar
Enviar carta de presentación y currículum vitae en inglés a Veronique Nagle, Gerente de Recursos Humanos de Salud sin Daño al mail: jobs@hcwh.org.  Por favor, no envíe duplicados.
En el asunto indicar: “Apellido, Nombre – GGHH CS - Sitio web”.
Solo se entrevistará a aquellos candidatos que cumplan con los requisitos. No recibimos llamados. El puesto se encontrará abierto hasta encontrar a la persona adecuada.

Cocaine-induced vasoconstriction in the human coronary microcirculation: new evidence from myocardial contrast echocardiography.

1.Circulation. 2013 Aug 6;128(6):598-604. doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA.113.002937. Epub 2013 Jun 28.

Cocaine-induced vasoconstriction in the human coronary microcirculation: new evidence from myocardial contrast echocardiography.

Gurudevan SVNelson MDRader FTang XLewis JJohannes JBelcik JTElashoff RMLindner JRVictor RG.
Heart Institute, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, CA, USA.

Abstract

BACKGROUND:

Cocaine is a major cause of acute coronary syndrome, especially in young adults; however, the mechanistic underpinning of cocaine-induced acute coronary syndrome remains limited. Previous studies in animals and in patients undergoing cardiac catheterization suggest that cocaine constricts coronary microvessels, yet direct evidence is lacking.

METHODS AND RESULTS:

We used myocardial contrast echocardiography to test the hypothesis that cocaine causes vasoconstriction in the human coronary microcirculation. Measurements were performed at baseline and after a low, nonintoxicating dose of intranasal cocaine (2 mg/kg) in 10 healthy cocaine-naïve young men (median age, 32 years). Postdestruction time-intensity myocardial contrast echocardiography kinetic data were fit to the equation y=A(1-e(-βt)) to quantify functional capillary blood volume (A), microvascular flow velocity (β), and myocardial perfusion (A×β). Heart rate, mean arterial pressure, and left ventricular work (2-dimensional echocardiography) were measured before and 45 minutes after cocaine. Cocaine increased mean arterial pressure (by 14±2 mm Hg [mean±SE]), heart rate (by 8±3 bpm), and left ventricular work (by 50±18 mm Hg·mL(-1)·bpm(-1)). Despite the increases in these determinants of myocardial oxygen demand, myocardial perfusion decreased by 30% (103.7±9.8 to 75.9±10.8 arbitrary units [AU]/s; P<0 .01="" 0.7="" 111.7="" a="" as="" au="" blood="" capillary="" change="" decreased="" flow="" in="" mainly="" microvascular="" no="" of="" p="" result="" significant="" to="" velocity="" volume="" with="">

CONCLUSIONS:

In healthy cocaine-naïve young adults, a low-dose cocaine challenge evokes a sizeable decrease in myocardial perfusion. Moreover, the predominant effect is to decrease myocardial capillary blood volume rather than microvascular flow velocity, suggesting a specific action of cocaine to constrict terminal feed arteries.
PMID: 23812179 [PubMed - indexed for MEDLINE]